Familia

Conozca cómo dar el pésame de la forma correcta

Asistir a un funeral puede ser algo que cause incomodidad en ciertas personas por el hecho del momento que están pasando los familiares del difunto, aquí le hablaremos como dar el pésame y hacer sentir bien a quienes la reciben.

Contexto: Identifique el contexto en el que se encuentra, recuerde que es un ambiente social donde se necesita el mayor respeto posible, no puede hacer chistes en un funeral, jugar, ni buscar protagonismo.


Recuerde que es un ambiente social donde se necesita el mayor respeto posible.

Lenguaje Corporal: Lo que necesita la persona con la pérdida es de su presencia, acompañe en ese momento, muestre esa cercanía, exprese su sentimiento por medio de un abrazo, en caso no sea muy a fin salude de forma normal con su mano derecha y su mano izquierda en el codo.

Expresiones: No diga las típicas frases «Sé por lo que estás pasando» o «Sé como se siente», todos viven su duelo de diferente forma, más personal que colectivo. Lo correcto es: Estoy contigo, te acompaño en tu dolor y puede decir lo siento mucho.

Aunque no parece un funeral en aspecto protocolar es complicado pero siga las recomendaciones y la persona que guarda duelo se sentirá a gusto con su presencia.

A %d blogueros les gusta esto: