Familia

Aprenda a decir “NO” con amor

A muchas personas les cuesta decir que no cuando se nos pide un favor o necesitan algo, para eso le damos consejos para que pueda dar un “no” sin sentirse mal, sin que la otra persona sienta que no lo quiere hacer, todo esto en el marco de un muy buen protocolo.

Evite decir que sí: Si no ha escuchado el favor, no diga sí de primera, al escuchar expresiones como “Te puedo pedir un favor”. Primero escuche si puede ayudar, pida explicación o que le comenten de que se trata.


Primero escuche si puede ayudar, pida explicación o que le comenten de que se trata.

Sea directo y honesto: No le de la vuelta al asunto, y no trate de justificar el por qué no ayudar, sea cuidadoso, lo primero es mejor decir no o prefiero no hacerlo por otro asunto, ejemplo “Estoy algo cargado, por ahora no puedo”.

Evite crear juicios: Es muy común juzgar a la persona que nos ha solicitado un favor, no juzgue la razón del favor, si usted ya dijo no, no trate de buscar justificaciones.

De interés:2018/11/29/conozca-como-dar-el-pesame-de-la-forma-correcta/

Decir no cuando no queremos o no podemos no lo hará una mala persona, sea asertivo en el momento del por qué no cumple la petición y todo estará bien.