Familia Sin categoría

(Video) Pasos para realizar la corona de adviento

La guirnalda o corona de Adviento es el primer anuncio de la Navidad. Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida, el objetivo es preparar la Navidad en familia.

Elaborar la Corona de Adviento es una tradición de los preparativos navideños, un momento de orar en familia. Esta contiene un follaje verde y cuatro velas, tres moradas y una rosada. Y si usted quiere elaborar su propia Corona de Adviento en casa, aquí le presentamos unos sencillos pasos para que los ponga en práctica.

Instrucciones para elaborar una Corona de Adviento sencilladsc_0686.jpg

  1. Preparar una base circular estable, hecha con papel de periódico recubierto de cinta.casa-haus-como-hacer-una-corona.jpg
  2. Consiga una guirnalda de pino de longitud igual o un poco mayor al perímetro de la base circular, (puede usar ramas de palo de ciprés) unir el pino y la base con alambre.010.jpg
  3. Fijar (con alambre) a dicha base la estructura donde se pegaran las velas. El material para hacer la estructura puede ser cartón o cualquier otro que sea lo suficientemente duro para que las velas estén estables.
  4. Pegar muy bien las velas.
  5. Ir colocando de manera simétrica y armónica las esferas, hojas, flores o cualquier otra decoraciónPicture 004.jpg
  6. Por último, colocar la cinta roja

Bendición de la Corona de Adviento

Oh, Dios, con Tu Palabra santificas todas las cosas; bendice esta Corona y prepara nuestro corazón para la venida de Cristo y para recibir Tu Gracia en abundancia. Te lo pedimos a través de Cristo, Nuestro Señor. Amén.