Familia Sin categoría

Consejos prácticos para evitar las sobrecargas eléctricas en Navidad

Ya en este mes del año muchos hogares están con las decoraciones navideñas, ya sea adornando sus casa con luces en diferentes partes, como en las ventanas, en el techo, en los jardines de su hogar, o en la decoración para el tradicional árbol navideño.

Es por ello tomar en cuenta por la seguridad de la vivienda y la tranquilidad de cada miembro que integra el hogar, tomen en cuenta algunas medidas para evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas en especial  en esta época de Navidad.

Por ello, compartimos los siguientes consejos

Evite sobrecargar los circuitos eléctricos.conexiones-electricas-en-mal-estado-Large.jpg

Esto se logra evitando conectar todas las extensiones en un mismo enchufe. Logrando distribuir la carga adicional que se genera por el uso de luces decorativas, adornos iluminados, pesebres o nacimientos con varios accesorios eléctricos.

Fusibles de protecciónguirnalda-luces-navidad-led-8-metros-100-led-multicolor-D_NQ_NP_918268-MLA25874610337_082017-F.jpg

Procure que las extensiones eléctricas, luces, adornos, cumplan con alguna norma de seguridad eléctrica reconocida. Lo importante es buscar que todos los accesorios navideños, incluyen pequeños fusibles de protección, para poder aislar una falla local de la instalación sin necesidad que afecte el circuito completo de la casa.

Solicite el apoyo de un electricistaproblema_electrico_Reparalia_HomeServe_reparacion_reparaciones_reparar_elelectricista_.jpg

Es recomendado que un electricista de confianza le ayude para que pueda abrir el tablero eléctrico del hogar. Un cableado flojo, junto a una sobrecarga adicional, es una causa común de sobrecalentamiento y hasta incendio del cableado eléctrico de la vivienda. El electricista, podrá sustituir los elementos que considera no tengan valor alguno o que hayan sido sometidos a fuertes calentamientos por cortocircuito o sobrecarga.

Estar pendiente en todo momento

Debe estar siempre pendiente de las fachadas y exteriores del hogar, donde se deben emplear instalaciones aprobadas para uso exterior.  Aquellas de uso interno, sufren cortocircuitos si se llegan a mojar o por el simple rocío. Por lo general, esta información está detallada en las cajas o empaques de los productos a emplear para la decoración. Debe tener cuidado que ningún conductor de electricidad sea aplastado por puertas o ventanas, que no se encuentren al paso de las personas y que tampoco sean manipuladas por los niños.