Destacado Familia

Consejos de la Policía Nacional para evitar asaltos

La Navidad se acerca y con ello aumenta la incidencia delictiva, por lo que la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comparte algunos consejos para reducir riesgos ante un posible robo y la perdida de bienes.

El propósito de las autoridades policiales, es bajar los índices de victimización a causa de los delitos que se generan durante el mes de diciembre, ya que en esta época aumenta la circulación de dinero, por lo que el Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la DPI como unidad encargada de investigar estos ilícitos, recomienda lo siguiente:

Procurar no portar mucho dinero en efectivo, es preferible llevar solo el dinero que se necesita para el día.

Tratar de realizar las transacciones bancarias en lugares cercanos o donde haya mayor afluencia de personas y evitar recorrer trayectos largos.

Se recomienda que al momento de retirar dinero se evite sacarlo o contarlo en público.

Evitar hacer grandes transacciones de dinero y portarlo visiblemente por lo que se recomienda hacer uso de cheques, giros, depósitos u otro tipo de transacciones.

Lea aquí: https://fidesdiariodigital.com/2018/11/26/policia-nacional-proporciona-recomendaciones-para-prevenir-robos/

Si se ve en la necesidad de realizar grandes transacciones de dinero, se recomienda llevarlo en diferentes depósitos y lugares, para evitar una pérdida completa.

Realizar retiros, depósitos o cualquier otro tipo de transacción financiera en diferentes horarios y centros financieros.

Es recomendable, que antes o después de salir de un centro financiero, se observe alrededor y se asegure de no ser seguido por vehículos o personas extrañas.