Actualidad Sin categoría

CNA muestra resultados ante crisis sanitaria

Entre 2015 y 2018 el Consejo Nacional Anticorrupción  (CNA), ha presentado ante el Ministerio  Público, un total de 10 líneas de investigación, mismas que representan un monto de quinientos noventa y siete millones quinientos noventa y tres mil seiscientos noventa lempiras con sesenta centavos.

Al mismo tiempo se ha podido identificar una negligente e ineficiente gestión administrativa, por parte de quienes hoy se encuentran frente la administración del HEU, arguyen miembros del CNA.

Ante la crisis en el sistema sanitario, de manera particular en el principal centro asistencial, galenos arguyen que es necesario llegar al punto clave y del autor de los escenarios que han dejado centenares de hondureños sin un proceso quirúrgico.

El Consejo Nacional Anticorrupción hizo un llamado puntual a los parlamentarios, para que tomen conciencia y eviten su participación en el nombramiento de personas, que no cuentan con las competencias suficientes y necesarias para estar al frente de unidades relevantes en materia de salud.

Por estas razones el CNA, afirma que ha iniciado procesos investigativos en diferentes hospitales del país.

Ø  Hospital Escuela Universitario (Tegucigalpa)
Ø  Mario Catarino Rivas (San Pedro Sula)
Ø  Santa Teresa (Comayagua)
Ø  Hospital del sur (Choluteca)
Ø  Gabriela Alvarado (Danlí)
Ø  Juan Manuel Gálvez (Gracias Lempira)