2018 Actualidad Noticias

Bancada de LIBRE pide se investigue a JOH

El día de ayer la bancada del Partido Libertad y Refundación a través del diputado Jorge Cálix, intentó presentar una moción para exigir se investigue al actual presidente de Honduras para saber si tiene responsabilidad sobre los delitos que le imputan a su hermano Juan Antonio Hernández entre otros,  sin embargo no se le dio la palabra por lo que la bancada decidió dar a conocer en conferencia de prensa el contenido de la moción que le detallamos a continuación :

Moción:

Que se conforme una comisión especial compuesta por un diputado de cada bancada a propuesta de esta, con el objetivo de que se investigue lo siguiente:

1.- ¿Cual es el grado de participación del ciudadano Juan Orlando Hernández en las actividades delictivas de su hermano Juan Antonio Hernández, alias “Tony Hernández”?

2.- ¿Cual es el grado de participación del ciudadano Juan Orlando Hernández, en las actividades delictivas vinculadas al caso denominado como “Caso Pandora”?

3.- Porque el MP no actuó en contra de los siguientes bandas y personas vinculadas con el narcotrafico: Cachiros, los Valle Valle, Don H, Wilter Blanco, alias “El Rojo”, alias “El Negro Lobo”,

4-Conocer las razones del porqué el Ministerio Público nunca abrió expedientes de investigación contra Fabio Lobo, alias “Tony Hernández”, entre otros.

5- Que se investigue los orígenes del financiamiento de las campañas de Juan Orlando Hernández ya que los señalamientos de posibles orígenes de recursos públicos y de narcotrafico son muchos.

6- Que se llame al Fiscal General y Adjunto a rendir un informe de estos casos y que nos diga porque nuevamente actuó primero Estados Unidos que nuestro aparato de justicia.

Esta comisión tiene *AMPLIOS PODERES* de investigación y deberá rendir un informe al pleno del Congreso Nacional a más tardar dentro de los 30 días siguientes a su nombramiento.

El ciudadano Juan Orlando Hernández, deberá poner a disposición su cargo por el tiempo que dure la investigación para facilitar la misma.

Tegicigalpa, MDC, 27 de Noviembre de 2018

A %d blogueros les gusta esto: