Actualidad

IHTT crea alianza para mejorar la seguridad vial

Capacitaciones sobre nuevas tendencias en transporte masivo, técnicas para mejorar la seguridad y movilidad vial a través de un acompañamiento técnico, serán los beneficios que brindará la alianza creada esta semana entre autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación Hondureña de Automovilismo Deportivo (AHAD).


La comisionada del IHTT, Pyubani Williams, informó que tras la participación de las autoridades de la institución en el “Taller de Movilidad Segura y Limpia”, impartido por expertos de FIA y AHAD, se alcanzó un acuerdo de trabajo estratégico en favor del transporte público.


 El propósito del proyecto es heredar al país un centro formativo que certificará a los conductores del sistema de transporte, a fin de mejorar la seguridad vial.

“Se generó una alianza a fin que expertos de estas asociaciones puedan impartir capacitaciones a los transportistas sobre las nuevas tendencias en materia de transporte masivo de personas. Y cuando entre en operaciones la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT), se puedan gestionar capacitaciones con expertos internacionales para los conductores que estén en busca de su certificación”, detalló Williams.

“Se enfatizó el tema de la seguridad vial y la importancia que tendrá la Escuela Nacional del Transporte Terrestre en esta materia. Se prevé en marzo de 2019 abrir las puertas de este ente. Además, dimos a conocer los proyectos de modernización que tenemos contemplados ejecutar desde el IHTT”, informó Williams.