Sin categoría

Seis consejos prácticos para que su bebé duerma toda la noche

Durante los primeros meses de vida de un bebé, es común que muchas madres pasan horas sin dormir, ya que muchos recién nacidos confunden la luz del día con la noche, y esa dinámica del bebé hace que la mamá tenga largas jornadas sin poder tener una buena rutina de sueño y siempre permanezca cansada.

Ante ese acontecimiento que se vuelve norma en las primeras semanas, o meses de vida del recién nacido, le damos algunos consejos que podrán ayudar, para que esa etapa tan agradable pero difícil e incómoda para muchos padres se vuelva más fácil y placentera.

Consejos para que el bebé duerma toda la noche

Un baño de agua tibiaiStock-531073337-650x434

Los baños con agua tibia suelen ser muy efectivos para relajar al bebé y prepararlo para el sueño. Debe ser un baño con un jabón suave y siempre se debe procurar a la misma hora y baños cortos.

Bajar el ruido

Se recomienda que desde que se inicie la rutina de querer dormir la niño, se apague las luces, se hable en voz baja, y disminuya todo lo que haga ruido. Esto podrá genera el ambiente adecuado para que el bebé duerma por varias horas.

Hacer un masajereflexologia-masajes-pies-bebe

Si con el baño no se logra relajar al recién nacido, se puede optar por realizar un masaje en los pies con aceite para bebé, o con una crema con olor a lavanda y luego extender el masaje por el resto del cuerpo.

Asegúrese que esté seco

Cerciórese que el niño esté seco  su pañal y bien abrigado, que su pijama sea cómoda. Mucho frío o calor podría despertarlo por la noche

Que no tenga hambreBaby feeds on MOM's breasts

Es importante que el bebé esté satisfecho antes de irse a la cama. Dele pecho, biberón o papilla dependiendo de la edad que tenga y no olvide sacarle el aire.

Una caricia

Las caricias son otro instrumento muy efectivo a la hora de arrullarlo.  Le dan tranquilidad y esto podría hacer que duerma por mayor tiempo. Además esta acción ayudan a crear mayor cercanía entre padres y el bebé.