2018 En América Iglesia Noticias

Con Diplomado el CELAM forma a los agentes de pastoral Afro e Indígena

Con la presencia de 19 estudiantes provenientes de Ecuador, México, Nicaragua, Venezuela y Colombia el CELAM realiza el Diplomado en Teología y Pastoral Afro y pueblos originarios en el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL) un proceso formativo hasta el próximo 30 de noviembre.

 

pastoralafrro2-300x225

Con este trabajo académico se está cumpliendo uno de los pasos del programa 30 sobre la “Promoción integral de los Pueblos Originarios” y el Programa 31 que habla “Animación y acompañamiento a la Pastoral Afroamericana” como parte del plan global del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM para el cuatrienio 2015-2019.

El diplomado se ofrece como un servicio pastoral del CELAM para toda la Iglesia Latinoamericana pensando en la formación de los agentes. A partir de las actividades propuestas se busca profundizar en diferentes dimensiones para que al descubrir la realidad que viven los pueblos originarios y las comunidades afro puedan sentirse iluminados por el magisterio eclesial.

Durante las últimas visitas hechas por el Papa Francisco a diferentes países Latinoamericanos ha dirigido mensajes concretos a cada uno de estos grupos étnicos, siempre en la búsqueda de una reflexión académico- pastoral que motive la creación de líneas de acción que mejoren los procesos de evangelización.

Así se continúa con  la propuesta de su Santidad Francisco que  invita a concebir el kerigma desde una iglesia en salida en búsqueda de nuestros hermanos más alejados desde lo territorial y vivencial, informó la oficina de Prensa CELAM.

La finalidad de este diplomado es que los participantes se hagan más conscientes de su compromiso con las comunidades Afro e Indígenas, para comunicarles una palabra de esperanza y amor desde la valoración de su cultura ancestral.

A %d blogueros les gusta esto: