Actualidad Familia

Policía Nacional proporciona recomendaciones para prevenir robos

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ofrece algunos consejos a la ciudadanía para reducir el riesgo de ser víctima de delito al momento de usar cualquier unidad de transporte público.

El propósito de las autoridades policiales, es bajar los índices de asaltos causa de los delitos que se generan en los usuarios de buses urbanos, interurbanos y taxis durante el mes de diciembre, ya que en esta época aumenta la circulación de dinero.

El departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la DPI, como unidad encargada de este tipo de delitos, recomienda a los ciudadanos, previo a la época navideña, tomar las siguientes medidas para evitar ser objeto de robo y preservar sus bienes:

Al encontrarse en una situación de robo, lo primero que se debe de hacer es mantener la calma, evitar poner resistencia para preservar su seguridad e integridad física.

Al hacer uso del transporte público:  Lo recomendable no portar artículos o accesorios llamativos, como joyas, celulares, computadoras, reproductores de música, si se ve en la necesidad de tener que llevar alguno de estos objetos, procurare no sacarlos en público.

El ciudadano, no debe abordar buses que vayan con pocos pasajeros, ni bajarse en estaciones o paradas ubicadas en lugares solitarios o con poca afluencia de personas.

Al momento de descender de un bus o taxi, observe discretamente los alrededores para verificar que nadie lo sigue, de ser así, debe pedir auxilio o refugiarse en un lugar seguro, posteriormente alertar a la policía a través del número de emergencia 911.

Si se va hacer uso de taxi, es preferible el de punto fijo, ya que tienen establecido las rutas y recorrido. Asimismo es importante memorizar placas y número de registro.

Por último, los especialistas recomiendan que al momento de abordar una unidad de transporte, no se debe de entablar conversación con personas sospechosos ni aceptar invitaciones que surjan durante el viaje, ya que muchas personas han sido víctimas de delito de esta manera.

A %d blogueros les gusta esto: