Actualidad

IHTT se integra a operativos de Navidad Segura para todo el país

El inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Ana Lobo, informó este día que todo el equipo de esta unidad está integrado a los operativos de la campaña “Navidad Segura”.

Lobo aseguró que desde ya se han intensificado los operativos a nivel nacional y se tiene previsto que a partir del 21 de diciembre se incremente la movilización de ciudadanos a nivel nacional.

“Estamos preparados para brindar resguardo durante este feriado navideño, tenemos un plan para llevar a cabo los operativos en las entradas y salidas de las principales ciudades del país”, afirmó Lobo.

Los operativos se incrementarán en las entradas y salidas de las principales ciudades del país, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y de calidad en el sistema de transporte público a nivel nacional.

Los inspectores del IHTT tienen la instrucción de apoyar los operativos en varios ejes de trabajo; el respeto a la tarifa y los horarios establecidos, respeto de la ruta que tiene cada unidad en sus certificados de operación, que no se sobrecarguen las unidades con exceso de pasajeros y el cumplimiento del descuento a la tercera edad de 25 por ciento sobre el valor del pasaje.

“Estamos disponibles para orientar a todas los propietarios de unidades para que presten su servicio de la mejor manera, el IHTT está para apoyarlos y ser un guardián tanto para los usuarios como concesionarios. Vamos a aplicar las sanciones que por ley correspondan a los operadores que la infrinjan”, manifestó.

Lea aquí:https://fidesdiariodigital.com/2018/11/26/policia-nacional-proporciona-recomendaciones-para-prevenir-robos/

Los operativos de “Navidad Segura”, se extenderán hasta el próximo 7 de enero con la participación de más de 34 mil agentes de las diferentes instituciones de seguridad del Estado.


Se tiene previsto que a partir del 21 de diciembre se incremente la movilización de ciudadanos a nivel nacional.

La operación incluye retenes en los lugares de mayor concentración de personas en las ciudades y ejes carreteros, registro de unidades del transporte público, de carga y vehículos particulares.