Actualidad

Copeco y ASB-Alemania fortalecen sistema de alerta en el sur de Honduras

La Arbeiter Samariter Bund (ASB-Alemania) entregó hoy una importante donación de equipamiento a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con la finalidad de lograr el fortalecimiento de los Sistemas de Alerta Temprana ante Inundaciones (SATI) en la zona sur del país.

La donación consta en su mayoría de pluviómetros, sirenas, computadoras de escritorio y laptops, sistemas de posicionamientos global GPS, paneles solares, baterías, altavoces, cajas de herramientas, pinturas para escalas de puentes entre otras herramientas.

La entrega de equipo beneficiará de forma directa a más de 25 mil personas que viven expuestas a inundaciones por los ríos Goascorán y Nacaome

El equipo fue entregado por autoridades de ASB al subcomisionado nacional de Copeco, Carlos Cordero en representación del ministro Lisandro Rosales, para posteriormente ser enviado y distribuido de manera equitativa en los Comités de Emergencia Municipal (Codem) y Comités de Emergencia Local (Codel) de las zonas de intervención.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Mirko Oliver Huber, coordinador de programas para Centroamérica y el Caribe de la república de Alemania, Alejandro Zurita, director regional de ASB para América Latina y técnicos científicos Sat de Copeco.

ASB es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, apolítica y aconfesional de Alemania, inició operaciones en Honduras en 1998 prestando asistencia humanitaria en respuesta a la catástrofe originada por el huracán Mitch.

“Esta donación servirá para fortalecer nuestras capacidades preventivas a fin de proteger la vida de los hondureños especialmente en la zona sur del país, es mediante el fomento de la prevención de desastres y la preparación a nivel local, que vamos a contribuir a mermar y evitar los efectos negativos de los desastres por inundaciones” expresó Carlos Cordero, Subcomisionado Cacional de Copeco.

Cordero también reiteró el compromiso de seguir trabajando en bienestar para la ciudadanía de forma eficaz, transparente y con el acompañamiento de amigos de la comunidad internacional ASB- Alemania como la Asociación de Desarrollo Pespirense (Adepes) que han trabajado para beneficiar a la población vulnerable que se encuentra en las cercanías a las cuencas de los ríos Goascorán y Nacaome.

A %d blogueros les gusta esto: