Destacado Familia

Obras que dan vida a la parroquia Medalla Milagrosa

En los años 50 llegan las Religiosas Hijas de la Caridad, quienes estaban asignadas a cuidar enfermos y dar asistencia espiritual en el Hospital General San Felipe, ellas movidas por su gran amor a la Virgen en su advocación de la Milagrosa, tuvieron la idea de levantar un templo consagrado a esta figura. Al estar finalizada la obra las hermanas de la Caridad ofrecieron a los padres Vicentinos celebrar la misa diaria y dos los domingos.

En 1957 se solicita a la Curia Diocesana que eleven el templo a rango de parroquia, es así como después es eregida con esta categoría nombrando como primer párroco al padre Vicente Pastor, la solemne celebración estuvo a cargo de Monseñor Emilio Morales el 27 de noviembre de 1961, día de la Virgen Milagrosa.

“Las religiosas hijas de laCaridad, idearon hacer una capillita a la Milagrosa para la gente luego poco apoco esto fue constituyéndose como parroquia” P. José María Nieto, Párroco.

Posteriormente, el 15 de marzo de 1964, preocupados por el alto índice de analfabetismo deciden crear un centro de alfabetización, se hicieron las gestiones en el Ministerio de Educación y es así como se inaugura la Escuela La Milagrosa, la bendición fue por Monseñor Héctor Enrique Santos.

Población

La sede parroquial colinda con dos centros asistenciales el Hospital San Felipe y el Tórax; en la colonia Izaguirre tienen el templo en honor a San Judas Tadeo; en la colonia Brisas del Valle existe el templo de la Santísima Trinidad; en la colonia de la Fraternidad el templo La Santa Cruz; en la colonia de la Esperanza el templo de Nuestra Señora de la Esperanza y en la colonia 28 de marzo la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Movimientos

El párroco José María Nieto detalló que cuentan con Pastoral Social, Pastoral de la Salud, Pastoral del Adulto Mayor, Catequesis, Juventudes Mariana Vicentinas, Comunidades Laicas Vicentinas, Asociación de la Medalla Milagrosa, HONDUFAVI y Pastoral Juvenil.

Horarios

Para asistir a Eucaristía, de lunes a viernes 7:00 de la mañana, 5:00 y 6:15 de la tarde, sábados 5:00, 6:00 y 6:15 de la tarde, domingo 7:00, 9:00, 10:00 y 11:15 de la mañana y por la tarde 6:15 y 8:00 de la noche. Actualmente la parroquia se encuentra a cargo del padre José María Nieto, y otros dos vicarios, miembros de la orden San Vicente de Paúl, cuenta con su boletín titulado “El Vicentino” donde se les comparte a los feligreses las lecturas del domingo y para toda la semana, avisos parroquiales y formación  y  dos guarderías infantiles para madres que deben trabajar.