2018 Arquidiócesis Break Choluteca Comayagua Danli Danli Diócesis En América Iglesia JMJ Panama 2019 Juticalpa La Ceiba San Pedro Sula Santa Rosa de Copán Trujillo Yoro

La Juventud: Tema central de los obispos centroamericanos

Del 26 al 30 de noviembre, todos los obispos de Centro América se reunirán en Valle de Ángeles para sostener la reunión anual del Sedac.

Monseñor Ángel Garachana, Obispo de San Pedro Sula y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras detalló que este próximo lunes inicia la reunión anual del Secretariado Episcopal de América Central, que este año tiene por sede Honduras. “El tema era casi obligado, terminado el Sínodo, preparándonos para la gran Jornada Mundial de la Juventud, será en torno a los jóvenes. Los jóvenes en la Iglesia, en la sociedad, acogida del documento del Sínodo, como irlo aplicando en América Central, con diversas conferencias, testimonios”.

Importancia Entre los temas que abordarán sobre la juventud, uno de ellos es la política. “El joven no sólo hacia el interior de la Iglesia, sino el joven también en cuanto reflexiona sobre los problemas sociales, busca soluciones, se organiza para afrontar esa problemática” indica el obispo sampedrano. Se espera que surjan aportes en torno a la acción de los jóvenes en la sociedad, como aportan esperanza, ideas, orientaciones y ver incluso propuestas y experiencias para una transformación de la sociedad.

Trabajos La aplicación del documento conclusivo del Sínodo de los Obispos recién pasado, es otro de los lineamientos que trabajaran los obispos, especialmente el cómo se debe implementar dicho documento en la región. Este tipo de reuniones se tocan diversos temas complementarios, pero de gran importancia. La última reunión fue en San Salvador, Monseñor señala que “es una oportunidad para que los obispos compartamos un poco la situación de nuestras iglesias, en los diversos países que configuran la región centroamericana”. Nicaragua será un tema a tratar, “Nos alegraría abrazar a nuestros hermanos, escuchar su testimonio y expresarles nuestra comunión con la situación que están viviendo en Nicaragua” señaló Monseñor Ángel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: