Familia

Aprenda medidas de ahorro para el hogar

Hoy en día ante la difícil situación económica, los gastos y deudas se pueden estar acumulando,  no se encuentra la forma de saldarlas cuando ya se ve comprometido en otro problema financiero. Por esta razón compartimos algunos consejos para hacer rendir su dinero.

En primer lugar realice una lista mensual con las necesidades que hay en el hogar, esto es alimentación, salud, educación y otras que usted considere. Manejar un presupuesto con las prioridades según recomienda, Melchor Rodríguez, Economista

El  ecónomo explica, que no se enfoque en gastosno presupuestados como querer cambiar algunos artículos de su hogar que aúnfuncionan bien o algún otro egreso no contemplado.

“La recomendación que hemos planteado para el gobierno desde el FOSDEH, es el presupuesto, si hay un presupuesto general de la República, tiene que haber un presupuesto  en cada familia” Ismael Zepeda, Economista.

Por consiguiente afirma el hecho de tener registro de sus gastos, ingresos, y ahorrar aunque sea una mínima parte, esto al presentarse cualquier tipo de emergencia.

En cuanto al momento de efectuar una compra, pregúntese realmente  si necesita el producto que desea adquirir o deba esperar un poco más, recuerde que no se debe malgastar el dinero.

Claves

Inversión.  Primero recuerde que debe matricular, comprar útiles y  uniforme que quizás no lo cubra con el presupuesto normal, ahorre estas cantidades durante el año para que en el siguiente año académico no se sienta afectado y deba incurrir en préstamos para solventar esta salida de dinero.

Financiamiento. No solicite o acepte ningún tipo de crédito de casas comerciales, su publicidad se enfoca a que sus productos son de nuestro consumo diario aunque no son una urgencia en este momento. Después de todo con el aguinaldo  usted tratará de saldar o consolidar endeudamientos para disminuir interés.

8,910.71 es el salario mínimo establecido por la Secretaría del Trabajo publicado en el diario oficial La Gaceta.