Delicias Familia Sin categoría

Receta de plátanos maduros en miel

Una de las temporadas donde más se consume diferentes alimentos en miel es en el mes de diciembre, ya sea ayote, rosquillas, las típicas torrejas, o plátanos en miel, es por ello que le damos a conocer esta fácil receta, de cómo preparar unos exquisitos plátanos machos en miel.

Esta receta es muy económica y muy rápida de realizar y se puede hacer ya sea con rapadura de dulce o con azúcar en especial que sea morena, ya que le da ese sabor diferente. Este postre se puede disfrutar después de un plato principal o entre las meriendas y se consume ya sea caliente o helado.

Plátanos en miel

INGREDIENTESplatano-macho

 6 unidades de plátanos maduros

 2 tazas de azúcar morena o dulce de panela rallado

 1 rama de canela en rajas

 2 tazas de agua (480 mililitros)

PREPARACIÓNPicamacho 010

Corte los plátanos en pedazos no muy gruesos ni muy grandes, quíteles la concha y reserve, seguido ponga a hervir dos tazas de agua y agregue la canela la azúcar o el dulce.

Pasado un aproximado de 5 minutos si realiza el plátano en azúcar y si agrega dulce hasta que esté completamente disuelto coloque los plátanos y que se cocinen un aproximado de una hora, estos deben cocinarse a temperatura media. Se pueden degustar ya sea helados o calientes