1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Iglesia Sin categoría

«Los homosexuales no pueden ser ordenados sacerdotes» Monseñor Argüello

ICAL325062

El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal de España reafirmó este día la norma vigente de la Iglesia que señala que los candidatos al sacerdocio sean varones heterosexuales. En impresiones recogidas por medios internacionales, Monseñor Luis Javier Argüello que fue formador y rector de un seminario en Valladolid destaca que “la Iglesia tiene derecho a seleccionar sus candidatos y a elegir su perfil”.

El diario El Mundo de España, aprovechó la expresión “Enteramente varones, por tanto, heterosexuales” que dijo el obispo, para crear controversia. Monseñor Argüello, según explica el mismo medio, se disculpó si molestó a alguien con esa expresión y dijo que “No puedo ni quiero decir que los varones homosexuales no sean perfectamente varones”.

Monseñor Argüello aclaró que “La Iglesia pide que los candidatos sean varones y que su orientación no sea la atracción por el mismo sexo”. Según el documento Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis (Eldon de la vocación presbiteral) que establece los requerimientos para la formación sacerdotal, en el numeral 199 establece que “En relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los Seminarios o que descubren durante la formación esta situación, en coherencia con Magisterio, la Iglesia respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay. Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombre y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: