2018 Break En América Iglesia

En Honduras: La libertad religiosa sigue con normalidad.

Así lo indica una reciente investigación mundial, la cual además reveló que  6 de cada 10 personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe, lo anterior se traduce en que el 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa,

En el caso de Honduras, señala tal investigación que con una población de aproximadamente ocho millones 190 mil habitantes, se registra un 95.7% de cristianos, 1.9% Agnósticos y 2.4% de otras creencias; existe un marco legal que garantiza la libertad religiosa y aunque se han dado algunos casos de ataques a la fe, indica el informe que “La libertad religiosa seguirá y sin cambios”, excepto para los utilizan magia o rituales satánicos, pues esta “prohibida la inmigración de  misioneros extranjeros”, con este tipo de prácticas.

ii Reunión en Guayabillas
En Honduras existen garantías constitucionales para las libertades de asociación y reunión siempre que no sean contrarias al orden público y a las buenas costumbres

Esta es una de las conclusiones del “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018” que ha presentado a nivel internacional la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada. El estudio analiza en 196 países de todo el mundo el grado de cumplimiento de este derecho de la libertad religiosa recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que este año cumple su 70 aniversario, y lo hace para todos los credos.

Denota el informe que “De todos los países del mundo, en 38 de ellos se cometen violaciones importantes de la libertad religiosa” y en 17, hay discriminación a causa de la fe y en 21 de ellos, se persigue, en algunos casos hasta la muerte, por las creencias religiosas.

“En los últimos dos años hemos evidenciado un deterioro de la libertad religiosa. Hay un desprecio mayor por este derecho fundamental a nivel mundial”, así ha reconocido Javier Menéndez Ros, director de ACN España, “la libertad religiosa es un barómetro del resto de derechos. Cuando falta la libertad religiosa en un país, es indicador de que están faltando otras libertades”, acoto el Señor Ros.

Informe de libertad religiosa en Honduras

A %d blogueros les gusta esto: