Actualidad Sin categoría

Dialogo político concluye la próxima semana

A punto de culminar se encuentras el dialogo político que inicio en su fase preparatorio en marzo del presente año, dando paso el 4 de septiembre a la instalación de las 4 mesas de trabajo, hoy Igor Garafulic representante de Naciones Unidas en Honduras detalla que esta fase está por concluir.

Garafulic también señalo no se debe dar por fracasado el dialogo solo porque no se han logrado consensos en algunos aspectos como la Amnistía a presos políticos, Segunda Vuelta, muertes post electorales  y el  Plebiscito.

Posterior a la conclusión del diálogo se dará seguimiento al proceso detalla Sergio Membreño Coordinador  de la Secretaria Técnica Diálogo Político.

Analistas ven con escepticismo los resultados, ya que en los puntos más controversiales y de peso no se lograron acuerdos detalla Efraín Díaz Arrivillaga, quien sostiene que este dialogo sirvió para dar un respiro al Gobierno y que también nunca hubo interes ni del ejecutivo y mucho menos del partido Nacional de buscar una salida a la crisis.

Será el congreso el facultado para lograr acuerdos sobre todo en las reformas electorales apunta el sociólogo Eugenio Sosa.

Durante 7 semanas de reuniones, 21 días de trabajo, 52 personas por día en mesas, 150 participantes y 16 Observadores se lograron 169 Consensos que serán entregados como insumos al Congreso Nacional con la esperanza de que sean vinculantes.