Actualidad Break En mi Opinión Redes Sociales Sin categoría

7 reglas si vas de compras en el #BlackFriday

#BlackFriday, #BlackWeekend, #Black Week, de cualquier manera que hayas escuchado las campañas de ofertas de las tiendas, antes de correr a una de ellas a gastar lo que con tu esfuerzo te has ganado, debes pensar fríamente en tu presupuesto, aunque las ofertas suelen seducir a muchos, es importante que verifiques y con un buen análisis hagas tus compras de manera consciente.

Aquí 7 reglas antes de salir de compras en temporada de ofertas:

  1. No estás obligado a comprar cuando hay ofertas o promociones

Aunque sea una oportunidad de comprar con descuento, debes considerar si es necesaria o no la compra, sino mejor quedarse en casa.

  1. No te quedes con el primer precio

En muchas ocasiones compramos el primer producto que encontramos, sin haber visto en otras tiendas, que puede que tengan un mayor descuento sobre el mismo producto

  1. No confundir oferta con descuento

Si era una compra planificada y sabes que estás comprando por un precio menor, entonces si estas sacando provecho de la compra. En cambio, si no está dentro de tu presupuesto es solo un gasto innecesario.

  1. No confundas los meses sin intereses con descuentos

El pago a meses sin intereses no representa ningún ahorro, solo significa que pagarás lo mismo en cuotas, puede que a los días o en temporada de liquidaciones encuentres el producto a un menor precio o en descuento, lo cual puedes lamentar.

  1. No analizar la capacidad de pago

Aquí nos vamos a referir a las compras que hagas con tu tarjeta de crédito, si compras en descuento, pero después no pagas a tiempo tu tarjeta, estarás pagando en intereses, por tanto al final lo que ahorrabas en el producto lo tendrás que saldar en intereses. Si tiene ya tienes deudas grandes en sus tarjetas de crédito, es mejor evitar centros comerciales por nuestro propio bien.

  1. No confundas caprichos con necesidades

Por el bien de nuestro bolsillo, siempre es bueno preguntarse más de una vez si de verdad necesito comprar, recuerda que el verse tentado por una oferta, no significa que sea un verdadera necesidad.

  1. No compres solo por pensar que te lo mereces

¡Cuántas veces hemos escuchado esta expresión! Claro que te mereces cosas lindas… ¿Quién va a decirte lo contrario? Sabemos que trabajas mucho, y que cada centavo que ganas es por tu esfuerzo, entonces… ¿No te parece que más bien hay que cuidarlo el doble por lo mismo?