Familia

Efectos de la música en todo ambiente

La música aporta un efecto beneficioso para todos, es terapéutica, saludable, emocional, nos relaja, entre otros. Además hoy 22 de noviembre celebramos la memoria de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La música es parte de nuestra vida, en casa, trabajo, vehículo, antes de dormir o cuando hacemos los oficios diarios debe haber una canción para ambientar nuestro alrededor por ello le diremos los efectos positivos.

Lea aquí: https://fidesdiariodigital.com/2018/11/06/javier-monthiel-sera-reconocido-como-artista-centroamericano-2018-video/

Influye en la presión arterial: Las pulsaciones cardíacas en la música se nota, depende el tipo de música para que el corazón se acelere o se relaje.


La música es parte de nuestra vida.

La música se queda en la mente: Ha notado canciones que se quedan en la mente, esto se llama “gusano musical”, esto tiene lugar cuando una melodía o canción es repetida en nuestra cabeza una y otra vez.

Aumenta la resistencia física: Hacer ejercicio mientras escucha música es vital, ya que en un gimnasio no falta la música, esto a que la resistencia física llegar a aumentar hasta un 15 por ciento si están pasando música rock, pop o otros ritmos.

Le puede interesar: https://fidesdiariodigital.com/2018/11/09/video-top-5-mejores-canciones-de-athenas/

Hace que el cerebro trabaje: La música es de las únicas actividades que obliga al cerebro trabajar en todas sus partes y hemisferios, hay géneros musicales que hacen que estas zonas se estimulen a profundidad como lo hace el jazz.

“La música expresa lo que no ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio” Victor Hugo, escritor francés.