Familia

Consejos para estar presente siempre en la vida de los hijos

Usted como padre debe crear un ambiente propicio para su hijo. que sientan un entorno de maduración y que eso los aleje del peligro. Aún así se puede vivir en el mismo hogar pero distantes por los quehaceres diarios.

Ejercer una adecuada autoridad – Hoy en día los padres suelen tenerle miedo a los hijos. Ninguno de los extremos es bueno, ni la autoridad tan rígida ni mantener una postura permisiva. Busqué el punto medio para que respeten las normas y las cumplan.


Ponga interés en lo que hace o no hace sus hijos, saber donde va y con quienes se relaciona.

Apoyar y alentar los proyectos que quieran: Mediante van creciendo hay que exigirles a los hijos porque son capaces de dar más de lo que ellos piensan, acompañado eso de apoyo y afecto.

Lea:https://fidesdiariodigital.com/2018/11/13/el-valor-de-ser-un-buen-padre/

Este pendiente: Ponga interés en lo que hace o no hace sus hijos, saber donde va, con quienes se relaciona, en qué gasta el dinero y haga saber que se preocupa por ellos.

Exprese que los ama: Un abrazo, un beso en la frente, y decirle lo importante que son con actos de afirmación le dará seguridad frente a la vida.

Las nuevas tecnologías: Los dispositivos móviles nos acercan o alejan , como padre puede apoyarse en la tecnología. Los hijos se desarrollan en un mundo cada vez más digital y los padres deben manejar este nuevo recurso.

Aproveche el tiempo en familia: Busque tiempo para su familia, compartir un día de la semana, una comida, un viaje, una actividad concreta donde todos puedan ser parte.

A %d blogueros les gusta esto: