Salud

China – Taiwán realiza donación para pacientes quemados

Ante la presencia del ministro de Salud, Octavio Sánchez, la embajada de China-Taiwán realizó este jueves la entrega de donación a la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (Quisaq) de mallas compresivas para los pacientes que han sufrido quemaduras.

Lea aquí: https://fidesdiariodigital.com/2018/09/10/inauguran-centro-de-atencion-para-ninos-quemados-en-honduras/ 

La embajada de China se ha interesado en el proyecto “mallas para seguir rehabilitando vidas”, para continuar con la labor de confeccionar y proporcionar ortésis (mallas, férulas y mascaras) para el tratamiento de pacientes sobrevivientes de quemaduras.

Durante el presente año se han elaborado 2000 mallas pediátricos y 620 para adultos.

Las mallas compresivas son parte coadyuvante del tratamiento integral del paciente sobreviviente de lesiones por quemaduras, son utilizados con el fin de proporcionar ayuda en la prevención y tratamiento de las cicatrices patológicas como son los hipertróficas y queloides.

La fundación Quisaq es la única especializada en la elaboración y colocación de mallas compresivas para niños y adultos con secuelas de lesiones por quemaduras. Durante el presente año se han elaborado 2000 mallas pediátricos y 620 para adultos.