Diócesis Juticalpa

Conozca el kínder San Francisco de Asís en Juticalpa

Dicho centro de formación educativa es factor importante para apoyar a las madres solteras y familias de escasos de recursos.

Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
La parroquia Santa Gertrudis brinda atención educacional e espiritual a través del kínder San Francisco de Asís. “La educación, el elemento fundamental para tener un país en desarrollo”. Desde el 05 de febrero de 1996 a través de la iniciativa bienhechora del Padre Alberto Gaucci dicho centro de formación educativa es factor importante para apoyar a las madres solteras y familias de escasos de recursos de los barrios altos pobres de la ciudad de Juticalpa lo cual desde luego la niñez es la que ha sido beneficiada.

Labor Con un trabajo arduo y mucha entrega, cada año se logran en las metas previstas de esperanza y futuro para los 25 niños y niñas que forman parte del kínder “San Francisco de Asís” en donde se genera y se nutre la educación, formación espiritual, valores morales y cristianos; los cuales son de vital importancia para el desarrollo de la sociedad. Las instalaciones del kínder son amplias con una fortaleza en su estructura asegurando una buena seguridad y confianza para poder desarrollar las diferentes actividades entre la población del kínder.

Opiniones Sor Elda Figueroa, directora y maestra de profesión ha sabido desarrollar el buen ambiente entre los alumnos de los diferentes barrios y colonias cercanas a la parroquia Santa Gertrudis, logrando establecer entre los padres de familia una armonía que se refleja en los aportes económicos que hacen para suplir algunas necesidades que son beneficio para el centro educativo.
“Hay muchos jóvenes que iniciaron sus estudios aquí, que nos visitan y algunos tienen estudios universitarios y se revisten de alegrías al recordar amistades que han dejado en el Kínder” dijo Sor Claudia Duron. El Padre Alberto Gaucci expresó que este proyecto “forma parte de los proyectos sociales y más que todo se empezó porque este es el papel de la Iglesia, tratar de llenar algunos huecos que a menudo ha dejado el gobierno por no alcanzar lo que está haciendo. Hace más de 20 años está en la parte alta de los barrios de la ciudad, porque allí no había ningún kínder y la importancia de los primeros años es vital”.

A %d blogueros les gusta esto: