1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break En América Iglesia

Santuario de la Divina Misericordia necesita de tu ayuda

Feligreses de Guayabillas, Francisco Morazán solicitan ayuda para restaurar el Santuario en honor a la Divina Misericordia. Este templo se terminó de construir hace 20 años y son varias las reparaciones que ya necesita.

Según Dora Medina, una de las encargadas de este templo el cambio de láminas del techo. En periodo de lluvia, el agua se filtra por todo el templo, también el cambio de ventanas.la construcción de la capilla del Santísimo, de una bodega, la ampliación del dormitorio del sacerdote, de los servicios sanitarios.

La estructura del Santuario es sencilla, tiene forma circular y al frente está construida una torre para un campanario, que está pintado de color marfil. Se impulsa la devoción impulsada por Sor Faustina Kowaslka, el Santuario ha sido testigo del incansable deseo de los laicos por buscar, contemplar, practicar y vivir las obras de misericordia. Con el correr de los años, la infraestructura del templo ha sufrido deterioro, requiriendo una atención urgente, para restaurarlo y evitar mayores daños.

Para 2019 los feligreses junto a sus pastores, trabajan para dar mayor realce a la devoción, aspirando mejorar la infraestructura, con la finalidad de ampliar   número de las peregrinaciones y que estas se sientan en un lugar acogedor, en un verdadero refugio de la misericordia. Que el templo permanezca abierto durante el día, para que los transeúntes y feligreses puedan tener oportunidad de ingresar a orar y encomendarse a la misericordia del Señor. Su ubicación es un factor favorable para buscarle en silencio.

Historia

El Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en las cercanías de Tegucigalpa, exactamente a 45 KMS sobre la carretera que conduce a la ciudad de Danlí, fue declarado como tal, el 13 de abril del año 2000, aun cuando su devoción inició en 1990, en la Escuela de la comunidad. Convirtiéndose, en el primer templo a nivel nacional, en donde se instituyó esta devoción. La construcción del templo inició en 1995 y fue inaugurado en 1998, con una misa celebrada por el sacerdote Ovidio Rodríguez.

 El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, al momento de concederle el título de Santuario, durante una Misa, presentó al sacerdote John Wallace, como guía espiritual y responsable de divulgar la devoción a la Divina Misericordia. El Padre Wallace, junto al sacerdote Felipe Jiménez, tuvieron la dirección pastoral, por varios años. Actualmente, esa misión corresponde a los sacerdotes Elmer Domínguez y Mario Portillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s