Diócesis San Pedro Sula

Realizan Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil

El Vicario Episcopal de Pastoral Juvenil, Padre Enemecio Del Cid también fue parte de esta asamblea e informó sobre el Plan Pastoral Diocesano y todo el trabajo para el año 2019.Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
Recientemente en la Casa de mi Amigo, se realizó la Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil. Inicio el sábado por la tarde con la bienvenida y una oración ante el Santísimo que fue dirigida por el Padre Mario Avalos encomendando a Dios el desarrollo de la Asamblea y la vida de toda la juventud.

Realidad El responsable de Pastoral Juvenil, el Padre Luis Amador presentó a los expositores Denis Cabrera, Fernanda Fuentes, Pablo Moncada quienes abordaron temas sobre la realidad nacional. Ellos hablaron sobre los problemas que afrontan los jóvenes en nuestro país a causa de la corrupción, la falta de oportunidades laborales etc. En la parte eclesial se dialogó sobre la falta de asesoría en pastoral juvenil, como afecta el poco apoyo de las diferentes pastorales, la falta de acompañamiento y la desunión familiar entre otros. “Para enfrentar este mundo hay que hablar con la verdad, anunciar la Buena Nueva. Como jóvenes deben leer y estar bien informados, conocer los documentos de la Conferencia Episcopal de Honduras ya que en ellos la Iglesia da la respuesta a esas realidades de la vida nacional.” explicó el Padre Luis Amador.

Sínodo La secretaria Ejecutiva del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil Nacional (DENPAJH), Jensy Tróchez impartió la formación sobre el Pre-Sínodo y Sínodo. Destacó que la migración es uno de los temas que se aborda, también la encíclica Instrumentum Laboris. El Vicario Episcopal de Pastoral Juvenil, Padre Enemecio Del Cid también fue parte de esta asamblea e informó sobre el Plan Pastoral Diocesano y todo el trabajo para el año 2019.

“Para enfrentar este mundo hay que hablar con la verdad, anunciar la Buena Nueva. Como jóvenes deben leer y estar bien informados”
Luis Amador
Sacerdote