Diócesis San Pedro Sula

La Pastoral Vocacional evalúa su caminar

Este próximo año 2019, será un año muy significativo para la Diócesis de San Pedro Sula, porque se cumplen seis años del sínodo y concluye el Plan Pastoral Diocesano.Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
Alrededor de ochenta personas asistieron a la última reunión de la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional, con el fin de evaluar lo que se ha hecho y proyectar las líneas para el próximo año. Esta comisión tiene tres reuniones a lo largo del año. Tanto el Obispo de la Diócesis, Mons. Ángel Garachana, como el Asesor de la Pastoral hicieron una valoración de lo que se ha hecho.

Mensaje El Obispo destacó algunos puntos importantes: 1) “La organización de la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional. ¿Están todos los que deben estar, participan con regularidad todos los que deben participar, según la normativa de la Iglesia? 2) Las funciones de ese organismo. Una Comisión que sea multiplicadora. Anima, motiva, multiplica y se hace una gran red de personas que trabajan para la pastoral vocacional. 3) El cuerpo, lo principal, qué debe hacer y quién lo debe hacer. Ustedes los agentes de pastoral vocacional, mi hacer estaría dirigido a ustedes. Que cada uno de ustedes viva su vocación y se convierta en llamador para otros. 4) De nosotros, pasar a los destinatarios. ¿A cuántos llegamos, a las parroquias, colegios y universidades? Y llegar a miles de personas a través de las redes actuales de comunicación.” También agregó, Monseñor Garachana, que este próximo año 2019, será un año muy significativo para la Diócesis de San Pedro Sula, porque se cumplen seis años del sínodo y concluye el Plan Pastoral Diocesano, y también es el año en que, como Obispo, termina su período y debe presentar su renuncia al Papa.

“Hay tres principales pastorales que deben estar en contacto directo con la Pastoral Vocacional, ellas son la Pastoral Juvenil, familiar y de Catequesis”
Ángel Garachana
Obispo