Actualidad Sin categoría

Declaran sin lugar petición de expulsar a 17 diputados del partido Liberal

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declararon sin lugar la solicitud del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, para expulsar a 17 diputados de esa institución política.

La solicitud de Zelaya la argumenta en la participación de esos diputados en la elección de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas.

En ese sentido, el Tribunal fundamenta que las autoridades de esa institución política no notificaron las reformas hechas en su convención, por lo tanto lo actuado en el citado tema es considerado nulo.

Las autoridades del Partido Liberal cometieron el error de no notificar mucho menos consultar al máximo organismo electoral del país y mucho más, recurrieron al diario oficial La Gaceta para su publicación, asegura Juan Carlos Barrientos,  abogado defensor del diputado Elvin Santos.

El artículo en el que se ampara el TSE, es el 71 de la Ley Electoral que indica que son obligaciones de los partidos políticos comunicar al Tribunal Supremo Electoral cualquier modificación a su declaración de principios, programa de acción o estatus dentro de los 20 días siguientes en que se tome el acuerdo correspondiente por el partido político.

Por su parte el secretario general del Partido Liberal, Octavio Pineda reafirma que la decisión de expulsar a los parlamentarios está basada en ley.

En tanto el presidente del Consejo Central  Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya considera que esta decisión es espuria y es una intromisión del partido Nacional y del lado oscuro del partido rojo, blanco, rojo.