Familia

Un toque de realeza, la parroquia Cristo Rey

Creada por monseñor Héctor Enrique Santos en el año de 1962, esta parroquia lleva el nombre de una de las más solemnes fiestas del año litúrgico, Cristo Rey,sin embargo en sus inicios fue una galera de tabla cimentada de forma improvisada para vivir las misasen comunidad.La edificación ubicada en la colonia 21 de octubre de la ciudad capital, duró aproximadamente alrededor de cuatros años, durante ese tiempo los feligreses seguían recaudando fondos a través de actividades y aportaciones para concluir esta obra,mientras realizaban celebraciones de casa en casa.

Un dato curioso compartidopor un laico, fue que para realizaresta construcción ellosconsiguieron que el directorde la penitenciaria central lesprestara reos para ocuparseen dicho trabajo a cambio dedarles su comida diaria.En un principio la comunidadeligió a San Martín dePorres para su parroquiadonde la esposa del ex presidenteJulio Lozano donóla imagen del Santo, peroya existía ese nombre en elbarrio Morazán, decidieronllamarla parroquia Cristo Reyla Cruz.

Extensión Las colonias que forman parte son: El Manchen, 21 de octubre,Guillen, el Rincón, Modesto Rodas Alvarado No. 2, Barrio Vieja Santa Rosa, La Bolívar,Reparto por Arriba, Reparto por Bajo, Suazo Córdova, el Jardín de las Mercedes, Las Joyas, Girasoles, Las Minitas,Barrio la Cruz y el Barrio SanPablo.

Movimientos Los grupos eclesiales de esta parroquia son: Pastoral familiar, Pastoral juvenil, Camino Neo Catecumenal,Legión de María,Monaguillos, Catequistas,Comunidades Eclesiales de Base, Renovación Carismática,Coros, Catequesis, Movimiento EPJ, Delegados dela Palabra, Ministros Extraordinarios de la Comunión y Pastoral de la Comunicación.

El primer movimiento en llegar a la parroquia fue Cursillos de Cristiandad en el año de 1963.

Antigüedad El primer movimiento en llegara la recién creada parroquia fueron los Cursillos de Cristiandad en el año de 1963, seguido por el movimiento Neo Catecumenal,llegando a fundar su primera comunidad en el año de 1976. Además hantenido cuatro encargados donde actualmente funge como párroco el Padre Rigoberto Velásquez.

Pioneros Esta parroquia fue la primera en crear un blog en el año 2009 con la idea de evangelizar,posteriormente con la autorización del padre Rigoberto vio la efectividad que tuvo, y el presbítero solicitó realizar una página web, siendo los primeros en la Arquidiócesis, en el año del 2013 http://www.cristoreysantacruz.org, introducido para la comunicación con la comunidad.

Horarios Para acompañar en Eucaristía puede asistir a la sede parroquial de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde,sábados Eucaristía del catecumenado a las 5:30 de la tarde y los domingos a las 10:00 de la mañana y 7:00 de la noche