Destacado Familia

Tres de cada 10 hombres sufren de infertilidad

Uno de los problemas que afecta al género masculino en edades de 20 a 35 años es la infertilidad. Pero esta enfermedad en muchas ocasiones es silenciosa, debido que muchos hombres no aceptan o no acuden al médico para saber de su patología. Según el especialista en urología, Héctor Ponce,el primer paso para aceptar esta enfermedad es asimilar que se tiene un problema y seguido visitar al experto y que le dé el diagnóstico e identifique los factores que provocaron la infertilidad, al igual el tratamiento a seguir.

Enfermedad El galeno detalla que la principal causa de esta enfermedades una afección del testículo que provoca más calor sobre el mismo, esta se refiere al ensanchamiento de las venas dentro de la piel que contiene los genitales llamada varicocele.Por este padecimiento los hombres van a consulta,recibiendo un aproximado a 10 visitas por consulta,dijo el médico.Además agrega que los principales síntomas para identificar esta patología se encuentran: dolor, sensación de peso y adormecimiento del testículo afectado,también el paciente no puede estar mucho tiempo de pie, ya que el dolor aumenta si realiza demasiado esfuerzo físico esos son las señales.

Factores Elementos de riesgo como ingesta de bebidas alcohólicas,consumo de tabaco,exposición a radiación,golpes en sus partes, una mala dieta y la pérdida de un testículo.

La edad donde los hombres padecen más esta enfermedad es de 20 a 35 años.

Diagnóstico Primero se debe examinarla cantidad de esperma eyaculado,detalla el doctor Ponce, que si un análisis esta alterado por varicocele se debe enviar a cirugía,posteriormente una vez operado volverá a ser fértil.

Otras causas  Enfermedades que pueden afectar son la diabetes,problemas de tiroides, disfunción eréctil, eyaculación retrógrada, problemas con la calidad o cantidad de semen y uso de estupefacientes.

Consejo Una de las recomendaciones del urólogo es realizarse la cirugía del órgano afectado y esperar que la operación haga su efecto. Al igual hablar con su pareja sobre el momento que se está pasando

A %d blogueros les gusta esto: