2018 Actualidad

Policía femenina asiste parto en instalaciones de posta policial

San Pedro Sula. 16/noviembre/2018. Una madre dio a luz a un hermoso bebé en las instalaciones de la Policía Nacional ubicadas en el sector de El Carmen de esta jurisdicción tras ser auxiliado por una policía fémina que se encontraba de comandante de guardia a la ahora del suceso.

Este viernes a eso de las 04: 45 A.M. se presentó a las oficinas de la estación policial, ubicada en el sector de El Carmen, la joven Gladys Ramos Perdomo de 27 años de edad quien padecía de fuertes dolores de parto por lo que de inmediato agentes policiales le prestaron los primeros auxilios.

Mientras se preparaba su traslado de manera urgente a un centro médico, la joven no soportó más tiempo y con la ayuda de la Policía Yuri López se inició el proceso de nacimiento logrando dar a luz en una de las oficinas de referidas instalaciones.

Tras el llanto infantil que anunció el nacimiento de un nuevo ser, los policías coordinaron la presencia de una ambulancia a través de la línea 911 que a los pocos minutos llegó al lugar para darle la asistencia médica preliminar a la joven Perdomo y al recién nacido.

Tras dictaminar que tanto la madre como su bebé estaban en óptimo estado de salud, ambos, fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula para continuar con el proceso de recuperación y atención médica especializada.

Familiares y la joven Ramos Perdomo agradecieron a los policías por las atenciones brindadas durante su emergencia que reflejan el modelo de solidaridad y policía comunitaria al servicio del pueblo hondureño.

Con estas acciones la Policía Nacional reitera el compromiso de velar por la seguridad del pueblo hondureño y la asistencia inmediata en acciones sociales en beneficio de los más necesitados.