Salud Sin categoría

Ejercicios que todos pueden realizar

Sin importar su edad, si tiene condición física o no, hay algunos ejercicios que aportan un increíble beneficio para el cuerpo. Estas actividades de fuerza están relacionados a movimientos de nuestro diario vivir, le ayudarán a fortalecer el abdomen, espalda y caderas.

Las sentadillas ayudan con los cuádriceps y glúteos.

 Sentadillas: Este es un movimiento que utiliza múltiples grupos musculares para mejorar el equilibrio y la estabilidad. Este ejercicio ayuda a crear caderas fuertes y flexibles para sentarse y pararse sin molestia alguna.Realizar esta práctica va dirigida a los músculos de los glúteos y cuádriceps, a su vez ampara la presión de la espalda y las rodillas al subir o bajar escaleras.

Zancadas: De la misma forma que las sentadillas, las zancadas son movimientos compuestos y aumentan la fuerza funcional, le aportan equilibrio y dan estabilidad al cuerpo.

Plancha: Realizar plancha desarrolla apoyo en la postura y fortalece la parte superior del cuerpo para ayudarle mientras empuja o alcanza cosas. Los músculos trabajados son el pectoral mayor, deltoides, tríceps y abdominales transversales.

Ejercita el pectoral mayor, tríceps y abdominales.

Balance en una sola pierna:  Hacer este tipo de ejercicios de una pierna aumentan el apoyo de la postura, aporta equilibrio y le dará estabilidad. Los beneficios que aporta son cuádriceps, abductores, glúteos y abdominales transversales.

Los músculos trabajados son cuádriceps, abductores y abdominales.

Al desarrollar un núcleo fuertetendrá una alineación de postura adecuada, disminuye la presión sobre la espalda, las rodillas y facilitará las actividades cotidianas.