1PageFlipFides 2018 Break En el Mundo Iglesia

Asesinan sacerdote en Sudán del Sur

El primer sacerdote jesuita de Kenia, el padre Víctor Luke Odhiambo fue asesinado en Sudán del Sur en la noche del 14 de noviembre por un grupo de hombres armados que atacaron a la comunidad jesuita de Cueibet, en el estado de Gok.

Nacido el 20 de enero de 1956, ingresó en la Compañía de Jesús el 4 de julio de 1978. Fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1987 e hizo sus votos permanentes el 30 de mayo de 1993. En Sudán del Sur el padre Odhiambo fue director del Mazzolari Teachers College y vicepresidente de la comunidad jesuita de Cuibet desde el 30 de enero de 2017.

“Con gran pesar conocí la triste noticia del ataque a nuestros compañeros en Cueibet y la muerte violenta del padre Víctor-Luke Odhiambo, S.J., Presidente de Mazzolari Teachers’ College (MTC) y Vice-Superior de la Comunidad”, afirma en su mensaje de condolencias el padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús.

El padre Sosa destaca que “Víctor Luke Odhiambo deja un nombre, no solo en Sudán del Sur como el primer jesuita en morir al servicio de su gente, sino en todo el este de África como profesor de miles de estudiantes en el Starehe Boys de Nairobi, Kenia, y en la Loyola High School de Dar Es Salaam, en Tanzania”.