Actualidad

137 privados de libertad de mínima seguridad son trasladados

Con la finalidad de mantener el orden y control, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizaron el traslado de 137 privados de libertad del Centro Penitenciario “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara hacía la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Las autoridades informaron que los internos trasladados, no pertenecen a maras ni pandillas y son de mínima peligrosidad, por lo que se han acondicionado espacios en Támara para poder ubicarlos y que continúen con sus procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

Te puede interesarhttps://fidesdiariodigital.com/2018/11/12/nuncio-apostolico-visita-a-privados-de-libertad-en-el-pozo-ii/

El traslado de los internos, se venía organizando desde hace varios meses, por lo que las autoridades del INP remodelaron el módulo de mínima seguridad en el cual se cuenta con una cocina, comedor y sala de espera para recibir la visita de sus familiares durante los fines de semana.

Para el traslado, las autoridades del INP remodelaron el módulo de mínima seguridad en donde ahora estarán 140 privados de libertad que están por iniciar el beneficio de preliberación.

Las autoridades del INP indicaron, que en el caso de los internos trasladados desde Ilama, Santa Bárbara serán integrados a los programas educativos y productivos y de esta manera prepararlos para su futura reinserción a la sociedad como personas diferentes a las que llegaron al sistema penitenciario.

Los privados fueron trasladados de “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara hacía la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.

En relación a los privados de libertad de “El Pozo I”, mencionaron que están recibiendo algunas capacitaciones, al mismo tiempo que se realizan los estudios para determinar si están aptos para poder relacionarse con otros internos y se involucren en los trabajos que se realizaran en los talleres.

Lea también:https://fidesdiariodigital.com/2018/10/23/inician-programa-de-alfabetizacion-para-privados-de-libertad/

Dicho establecimiento cuenta con talleres completamente equipados con toda la maquinaria para que puedan aprender: carpintería, soldadura, mecánica, costura y manualidades, entre otros. Además, tienen la oportunidad de incorporarse a los proyectos agrícolas en donde cultivan diferentes hortalizas y frutas.

A %d blogueros les gusta esto: