2018 Break En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Vaticano organiza conferencia sobre el Cambio Climático

La Pontificia Academia de las Ciencias fue sede una importante conferencia sobre el Cambio Climático y el futuro del planeta con motivo de la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático que se desarrollará en diciembre próximo en Katowice, Polonia.

PAPA SALUDANDO

El coloquio reúne a un destacado número de científicos, geógrafos e investigadores académicos vinculados al tema del Cambio Climático, como Schellnhuber, director emérito del Instituto de Postdam para a investicación del Cambio Climático; Fausto Guzzetti, director del Instituto CNR para la protección Geo- Hidraulica, Francesco Loreto, director de Departamento de Biología, agricultura y Ciencias Alimentarias; Costas Panicolas, Presidente del Instituto El Ciprés; Riccardo Valentini, profesor de la Universidad de Tuscia y el Centro Euro-Mediterráneo del Cambio Climático; presidente de la fundación PRIMA; Mohamed H.A. Hassan, Director Ejecutivo del Mundo Académico de las Ciencias; Hosen Lee, Presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático.  

La Asamblea fue inaugurada por el Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Durante el desarrollo de la Conferencia, los diferentes académicos llegaron al consenso de que la problemática del Cambio Climático no puede esperar más, debido a los últimos resultados de emisión de CO2 y la emisión de gases, que está provocando los diferentes cambios de clima.

Entre los ejemplos, mencionaron el incremento de las fuertes huracanes y fuertes lluvias que recientemente ha afectados a muchos países europeos como Italia.

En otros temas a discutir coincidieron en el tema del cuidado de agua, haciendo referencia a lo que el Papa Francisco menciona en su encíclica Laudato Sí sobre el cuidado del medio ambiente y el agua.

Por otro lado, también los científicos sostienen que la escasez de agua y comida en varios países del África; así como la migración son los temas que deben considerarse prioritarios en la próxima Cop 24 de Katowice, donde todas las naciones deberán definir y ejecutar los últimos acuerdos tratados en la cumbre de París 2015, si es que se quiere hacer algo por frenar el calentamiento global.

A %d blogueros les gusta esto: