2018 Actualidad Sin categoría

Radio Católica “La Voz de Suyapa” cumple 59 años de evangelizar


Es una emisora que renueva su misión con nuevos contenidos en su programación diaria.

Manuel de Jesús Cerrato

www.suyapamedios.com

 

“La Voz de Suyapa” cumple 59 años con su propósito de evangelizar, educar y de llevar cultura a los hogares de la sociedad hondureña, recordemos que inició con las Escuelas Radiofónicas Suyapa, un experimento tan favorable para educar y aún lo hace en algunos espacios, en donde las amas de casa, los obreros, los profesionales y los campesinos enriquecen sus conocimientos a diario.

Testimonios El director del programa Itinerario Cultural Bernardo Funes manifestó que la actitud profética debe ser para señalar todas las situaciones que hay que enmendar porque el Señor cae varias veces, pero se levanta, hay que buscar siempre las posibles soluciones y las variantes, entrevistando a personas que tengan testimonio de vida, y profesionales que aporten mensajes positivos. Karla Flores coordinadora del programa Ciber Encuentro Juvenil dijo que lamentablemente las estadísticas de muertes son alarmantes, los jóvenes se meten en grupos antisociales, donde no les deja nada bueno, en este programa encuentran esas palabras de ánimo donde no todo está perdido, hay un futuro, un Dios, un padre que no nos deja solos, está allí en todo momento, solo espera nuestra presencia para que nos acerquemos a Él. El Psicólogo Asdrúbal Henríquez aseguró que “siento la necesidad de darme a los demás con mi profesión porque gratis lo recibí y gratis lo voy a dar” y como cristiano también allí converge la psicología y la fe, en buscar la paz la tranquilidad el descanso espiritual en la persona.

Evangeliza

La “Voz de Suyapa” acompaña camina con el pueblo, comparte sus gozos y tristezas, insertándose en su realidad, acompañando su vida cotidiana, atendiendo a sus gustos y necesidades.

Compromiso

Celebra desde la fe y de diferentes formas y expresiones la historia y la vida de su audiencia: los triunfos, logros y avances como anticipo de la pascua definitiva y se compromete.

 

Educa

La participación de la sociedad desempeña un papel esencial y cuya función no puede dejar de ser primordialmente educativa al informar, promover y defender los intereses de la sociedad.

Valores

Uno de los objetivos primordiales de “La Voz de Suyapa”, es inculcar valores en los niños, jóvenes y adultos fortaleciendo la familia a través de mensajes y programas edificadores.

Entretiene

A través de los distintos géneros musicales, ministerios católicos, los grandes compositores, nacional y autóctono y programas donde participan los exponentes de la cultura nacional.

Opiniones

Asdrúbal Henríquez

“El Sabor de la Vida”

“La radio católica tiene una variedad de programas porque la escuchan algunas personas que no pregonan la fe católica pero que se interesan en algunos programas que le son de importancia de manera personal y familiar, la apertura en la programación hace que muchas personas descansen en una paz y tranquilidad que les ofrece esta estación radial, con la que se llega al corazón del oyente”.

Karla Flores

Ciber Encuentro Juvenil

Ha sido una escuela para mi persona, como para las personas que nos escuchan, porque hemos llevado el mensaje de una manera diferente, al involucrar a jóvenes de diferentes edades, al llevarles el Evangelio de una manera distinta. Es el hecho de querer hacer algo diferente por el país, al saber usar con responsabilidad la emisora y sobre todo con la tecnología moderna con que ha sido dotada”.

Bernardo Funes

Itinerario Cultural

“La radio ha cumplido con programas con una serie de parámetros que en estos 59 años ha sido el portavoz de la esperanza y de la buena fe de todos los laicos comprometidos y no comprometidos en un esfuerzo en el cual se va enriqueciendo con nuevas ideas, la labor que la radio desempeña, nos alegra porque ha sido una escuela para muchas personas, que han realizado su labor con profesionalismo”.