Break Noticias Redes Sociales Reportaje Sin categoría

¡Indignante! Celebran fiesta de halloween en templo italiano


Los fieles de la ciudad de Nápoles, ciudad italiana, se encuentran indignados por lo sucedido la Víspera de todos los Santos, el pasado 31 de octubre, al realizarse una fiesta de halloween en un templo católico, conocido como la Iglesia de San Gennari all´Olmo, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

La Arquidiócesis de Nápoles cedió desde hace 10 años a la Fundación Giabattista Vico para actividades sociales y culturales exclusivos de la organización ya que el templo se encontraba en estado de abandono.

En las más de 150 fotos que fueron publicadas en Facebook (“Valerio’s party & friends”) y luego retiradas, en ellas se observa una fiesta de disfraces parodiando a sacerdotes y religiosas, además de un total irrespeto al confesionario, estatuas de los santos y al altar, igualmente se ve el consumo de bebidas alcohólicas dentro del templo.

Ante tal irreverencia, la Arquidiócesis de Nápoles comunicó por escrito que quedaba cancelado el comodato del Templo a la Fundación como consecuencia de lo sucedido. Vincenzo Pepe, presidente de la Fundación, envió una carta disculpándose y señalando que al percatarse de la situación “habría hecho interrumpir la velada”.

ADVERTENCIA: Las imágenes que verá a continuación pueden herir la sensibilidad del lector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.