Danli Diócesis

Más de 400 monaguillos participan en encuentro diocesano

Es la segunda vez que se reúnen los servidores del altar de toda la Diócesis de Danlí junto a los sacerdotes y el obispo.

Delsy Tercero y Brayan Valladares
http://www.suyapamedios.com
La parroquia San Isidro Labrador de Güinope, El Paraíso fue la sede del segundo encuentro diocesano de monaguillos. Albergó a más de 400 niños y niñas de todas las parroquias de la Diócesis. Celebraron la Eucaristía, que presidió Monseñor José Antonio Canales, en compañía de los sacerdotes de la diócesis.

Historia Aunque es la segunda vez que se reúnen como diócesis, esta tradición es mucho más antigua, ya que cuando se era la vicaría de El Paraíso, se comenzaron con estos encuentros, promovidos por el obispo auxiliar emérito de Tegucigalpa, Monseñor Juan José Pineda. El primer encuentro fue en la parroquia Santa María de Suyapa en 2014. El siguiente año la sede fue la ahora Catedral de Danlí. En 2016 se trasladaron a El Paraíso y ya como diócesis continuaron reuniéndose en Trojes el año pasado. Este año fue en Güinope y Monseñor Canales anunció que el próximo año, la cita será en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Jacaleapa.

Desarrollo En esta jornada, se hacen diversas actividades, siendo el centro principal la Eucaristía. Preside Monseñor Canales, acompañado de sus sacerdotes y con presencia de algunos seminaristas mayores.
En su homilía Monseñor Canales exhortó sobre el servicio, con un perfil de vida de algunos santos de la Iglesia, su estilo de vida, sus entregas, su amor, sus servicios y como ser un gran servidor. Los padres de familia apoyan a sus hijos en esta gran misión.

Objetivo de estos encuentros diocesanos
Es peregrinar con fe y amor a Cristo y sobre todo resaltar el servicio que hacen a Dios y a la Iglesia, a la vez promover y propiciar una experiencia cercana a Dios.

A %d blogueros les gusta esto: