Familia Sin categoría

El valor de ser un buen padre

Todos hemos visto o vivido con un tipo de padre, aquel con una postura dura, con consejos para enfrentar una vida dura hasta el comprensivo con su experiencia por compartir, lo cierto ha cambiado mucho pero la figura paterna es fundamental en la educación de los hijos.

Es aquí donde entra la influencia del padre en sus hijos, porque ellos verán como afronta, gestiona y reacciona de forma muy diferente a la madre para ver el modelo que deba imitar.

Educar con el ejemplo – Como padre debe comprender que todo lo que quiera transmitir a su hijo debe pasar por usted primero, dando ejemplo, siendo la figura a seguir. La clave es involucrarse con la madre en la educación de los hijos, para hablar, compartir experiencias, asumir responsabilidades, entre otras. Si esto lo ve el niño desde pequeño facilitará buenas relaciones cuando sea adolescente.

sebastian-leon-prado-438756-unsplash
La influencia positiva del padre en sus hijos, se debe notar en todo momento porque ellos verán como afronta, gestiona y reacciona.

La responsabilidad del padre –  Quite de su cabeza las preocupaciones del trabajo y su prioridad fuera del entorno laboral deben ser sus hijos, demuestre su compromiso y la incondicionalidad que pese a situaciones adversas en la familia.

Por ello, el padre tiene un papel clave en la familia, desde la crianza de los hijos, la personalidad, el modo de hacer las cosas básicas junto a la madre. Asimismo de hacerlo bien siempre será un referente moral y ayuda incondicional en las etapas de los hijos.