Sin categoría

Una rebaja de 3 lempiras por galón registran gasolinas

Gasolinas reflejan rebajas de 3 lempiras por galón, esto obedece a los bajos precios del crudo que se vienen registrando desde hace varias semanas en el mercado internacional, por lo que el gobierno se vio obligado a trasladar estas rebajas a la población sostiene el presidente de la Coalición Patriótica Juan Carlos Rodríguez.

El Secretario de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo no  descarta  que estas bajas tengan un impacto en canasta básica.

Por su parte defensores de protección al consumidor esperan que este beneficio sea trasladado a bajos costo de los alimentos y de otros servicios como la factura de energía eléctrica y costo de transporte detalla  Benjamín Zepeda, Presidente de  las Asociación de Consumidores de Honduras (ACONSUMEH)

Mediante comunicado se dio a conocer que en  las últimas semanas el precio internacional del crudo ha disminuido significativamente por la caída de la bolsa y más recientemente por las exenciones que ha otorgado EE.UU. temporalmente a ocho países para que puedan seguir importando crudo de Irán.

La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos, oficializa la estructura de precios que estará vigente del lunes 12 al domingo 18 de noviembre del presente año.

Tegucigalpa

Gasolina superior L.26.11 por litro

Gasolina regular L.23.83 por litro

Keroseno L.18.68 por litro

Diésel L.23.50  por litro

LPG vehicular L.46.73 el galón

San Pedro Sula

Gasolina superior L.26.39 por litro

Gasolina regular L.24.07 por litro

keroseno L.18.43  por litro

diésel L.23.24 por litro

LPG vehicular L.43.47 por galón.

Se espera que esta rebaja se mantenga por varias semanas concluyo el presidente de la Coalición Patriótica Juan Carlos Rodríguez