2018 En América Familia Iglesia Noticias

Sacerdote Redentorista de 84 años ayuda a los migrantes en Estados Unidos

La situación de los migrantes en los Estados Unidos se está volviendo cada vez más en una “situación de riesgo” debido a la tensión creada por la caravana de migrantes centroamericanos que ahora está cerca de la frontera con los Estados Unidos.

merlin_146246925_af349046-0926-4257-8e12-2a937839d9ee-superJumbo-324x160

Los que han estado viviendo en los Estados Unidos durante mucho tiempo, tratan de regularizar los documentos para su estadía, pero es cada vez más difícil sin alguien que no tenga habilidades legales y tenga un poco de experiencia.
Entre los que ayudan a los inmigrantes indocumentados se encuentran los recursos de la Iglesia Católica, como el Padre Piedra, un sacerdote redentorista, que vive en contacto con los inmigrantes desde hace años.

 El padre Ruskin Piedra, CSsR, originario de la provincia de Baltimore, dirige un centro de asistencia legal en Sunset Park, Brooklyn, donde lucha contra la expulsión de migrantes. Su trabajo se ha vuelto más difícil últimamente. El New York Times le dedicó un largo artículo el 8 de noviembre.
El padre Piedra, de 84 años, a menudo va a la Corte de Inmigración en Nueva York, en el centro de Manhattan, donde defiende a quienes se enfrentan a la deportación o buscan asilo en los Estados Unidos.

PADRE PIEDRA

En 2003, fundó el Centro John Neumann, una organización sin fines de lucro que brinda servicios de inmigración legal a costos asequibles para la comunidad de Sunset Park en Brooklyn. Su sede se encuentra en el segundo piso de un edificio propiedad de los Redentoristas, donde el Padre Piedra también celebra misa todas las tardes.

 La Congregación del Santísimo Redentor informa que Sunset Park ha sufrido una transformación demográfica en los últimos 50 años, pasando de un barrio predominantemente irlandés, italiano y escandinavo a uno predominantemente hispano y chino.

Este proceso ha significado, entre otras cosas, para los sacerdotes responsables de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la necesidad de celebrar misas diarias en inglés, español y chino, para satisfacer las necesidades espirituales de los fieles, muchos de los cuales no tienen documentos.

En los próximos días es casi seguro que tendrán que ser emitidos algunos permisos de entrada a los EE. UU. Desde México, pero nadie puede decir cuántos. La caravana de migrantes, que partió en miles desde Honduras.