2018 Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

II Jornada Mundial de los Pobres domingo 18 de noviembre

El próximo domingo 18 de noviembre, el XXXIII del Tiempo Ordinario, se llevará a cabo la II Jornada Mundial de los Pobres, querida por el Papa Francisco al final del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Como recordó el Santo Padre en el Ángelus de este domingo, se trata de una iniciativa de “evangelización, oración y compartir” que “favorece una creciente atención a las necesidades de los últimos, de los marginados, de los hambrientos”.

EL PAPA CON LOS POBRES

 

Tal como pidió el Papa Francisco en su Mensaje de este año, en esta Jornada Mundial “estamos invitados a concretar las palabras del salmo: «Los pobres comerán hasta saciarse» (Sal 22,27).

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, adhiriendo a la voluntad del Romano Pontífice, ha coordinado algunas iniciativas dirigidas a transmitir la atención de la Iglesia sobre todo hacia quien vive en los márgenes de la sociedad.

Entre ellas, el almuerzo del Papa con los pobres, que seguirá a la celebración de la Santa Misa presidida por el Pontífice en la Basílica de San Pedro a las diez de la mañana, en la que se espera la participación de cerca de 6 mil pobres junto a los voluntarios que los acompañan, además de exponentes de las numerosas realidades que se ocupan de estas personas necesitadas.

 Mientras que tras la Santa Misa, son cerca de 3 mil los pobres invitados a participar en el almuerzo organizado en el Aula Pablo VI del Vaticano. Tal como sucedió el año pasado, el Romano Pontífice compartirá la mesa con los pobres compartiendo con ellos un momento de convivialidad en sencillez.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización informó además que este momento se desarrollará contemporáneamente en las salas de diversas parroquias, universidades, realidades asistenciales y asociaciones de voluntarios que han adherido a la iniciativa, como Cáritas y la Comunidad de Sant’Egidio, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: