Actualidad

Dialogo Político finaliza esta semana


Este próximo 15 de diciembre se podría conocer cuales serán los puntos de acuerdo entre las propuestas entregadas por los representantes del diálogo político sobre todo en temas de reformas electorales detallo Mauricio Oliva.

Sin embargo para el analista Olban Valladares con las reformas electorales no debe darse por finalizado el dialogo, ya que existen otros temas de interés social que deben de abordase y no centrarse solo en temas políticos apunto.

Existen discrepancias también sobre la millonaria inversión del legislativo para pagar personal técnico de la OEA, que entregara un análisis sobre la actual ley electoral, que de acuerdo a lo manifestado por el analista Jorge Yllescas el congreso invirtió 6 millones de lempiras.

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva y los diputados Mario Pérez y Antonio Rivera Callejas viajaron este lunes a Washington a verificar avances del convenio.
El titular del Legislativo reiteró también invitación a los actores políticos y sociales para hacer aportaciones sobre la consulta popular.

El diálogo Político concluye esta semana y será el 16 de noviembre  la fecha tope para conocer los acuerdos alcanzados en las 4 mesas técnicas, donde temas como el plebiscito y la Amnistía Política generaron  mayor controversia.