Salud Sin categoría

Autoridades de Salud llaman a la población a mantener viviendas libres de zancudos

Con el fin de evitar que se incrementen los casos de dengue, chikungunya y zika las autoridades de Salud a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica piden a la población que tomen las medidas necesarias para erradicar los criaderos de zancudos.

En la semana epidemiológica número 44, se registran mil 300 casos de dengue grave lo que se convierte en 525 más en comparación al mismo periodo del año 2017, en cuanto al chikungunya y zika se mantienen estables, por lo que se recomienda a la población no baje la guardia, que mantenga las viviendas y solares baldíos libres de criaderos para disminuir la proliferación del vector.

Las regiones que están presentando aumento casos de dengue son: Cortes, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayagua, Atlántida, Yoro y Olancho por lo que se hace un llamado para que se elimine el vector y no se registren más casos.

WhatsApp Image 2018-11-12 at 3.59.41 PM
En la semana epidemiológica número 44 se registran mil 300 casos de dengue grave 525 más en comparación al mismo periodo del año 2017.

Orlinder Nicolás Zambrano, Coordinador del área de riesgos ambientales de la unidad de Vigilancia de Salud, dijo que las medidas de prevención son muy sencillas si en cada hogar se aplican podemos evitar estas enfermedades.

Agregó que las mesas intersectoriales municipales continúan con la planificación de operativos en diferentes barrios y colonias a nivel nacional a fin de educar y concienciar a la población de la importancia de mantener sus viviendas libres de criaderos.