2018 Actualidad Break Educación

Secretaría de Educación y el INP firman importante convenio

Más de 6 mil privados de libertad serán beneficiados en la parte académica profesional, a raíz de un convenio que se firmó con la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional Penitenciario. Este acuerdo de cooperación garantiza los procesos educativos en todos los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, desde el primer grado hasta obtener su título de bachillerato.

I 1Además, se capacitará al personal técnico de los establecimientos penitenciarios y, a las personas privadas de libertad para que puedan transmitir el conocimiento a los estudiantes de educación primaria y secundaria, lo que permitirá mantener a los maestros y facilitadores actualizados en los programas didácticos. Asimismo, se dotará de material didáctico a los estudiantes de primer y segundo curso de ciclo común.

En el presente año, el Instituto Nacional Penitenciario ha suscrito convenios con la Secretaria de Salud y Educación, todo con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.