Familia Sin categoría

Pasos para aplicar los valores en familia

Si hablamos de valores es más fácil decirlos que llevarlos a la práctica, esto debido a que requiere un esfuerzo, concentración y con perseverancia no será difícil llevarlos a nuestra familia, la principal escuela de valores.

Los valores más importantes son el respeto, amor, libertad, justicia, tolerancia, la equidad, paz, honestidad, responsabilidad y la lealtad.

En primer lugar debe conocer la importancia que estos tienen, viva los valores con conciencia. En una sociedad donde los individuos reconozcan que la llave de una mejor convivencia son buenas conductas morales será más sencillo respetar las leyes.

rhone-702757-unsplash.jpg
Los valores son cualidades o virtudes positivas que tienen una gran importancia en un grupo social.

Analice sus valores: Si ya aceptó la importancia que tienen, establezca que valores son la base de su vida, aquí puede definir los que ya tiene y los que desea construir o fortalecer. Por otro lado piense en los principios y normas para ser mejor en su vida.

Finalice su jornada con un examen diario, ya sea por la tarde o en la noche, tome 10 minutos de su tiempo y reflexione ¿Cumplí mi meta? ¿Fui mejor persona? ¿Tengo un valor no sabía o coseche uno nuevo?. Esto es de vital importancia porque le permite analizar si va obteniendo los resultados y propósitos esperados.