2018 Actualidad Educación En el Mundo Familia Iglesia

Papa Francisco: “no a la lista de precios” de los Sacramentos

En su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el Pontífice comentó el episodio evangélico de la “purificación del templo” e invitó a reflexionar acerca del celo y del respeto que hoy reservamos a “nuestras iglesias”

EL PAPA EN LA MISA SANTA MARTA

El Papa manifestó que las iglesias sean “casa de Dios” y no “mercados” o salones dominados por la “mundanidad”. El Papa hizo la reflexión durante la Misa matutina. Partiendo del Evangelio de San Juan, propuesto por la liturgia del día (Jn, 13-22) El Santo padre explicó las motivaciones que causan el ímpetu de Jesús, que expulsa a los mercaderes del templo. El Hijo de Dios se siente impulsado por el amor, “por el cielo” por la casa del Señor, “convertida en un mercado”.

El Santo Padre también advirtió acerca de la tentación de la mundanidad “pensemos en algunas celebraciones de algún Sacramento quizá, o conmemoraciones, donde tú vas y vez:  tú no sabes si la casa de Dios es un lugar de culto o un salón social.

Al entrar en el templo, donde se vendían “bueyes, ovejas y palomas”, ante la presencia de los “cambistas”, Jesús reconoce que ese lugar estaba poblado por idólatras, hombres dispuestos a servir “el dinero” en lugar de “a Dios”. “Detrás del dinero está el ídolo  destacó el Papa -ídolos que son siempre de oro. Y los ídolos esclavizan”.

Algunas celebraciones que se deslizan hacia la mundanidad. Es verdad que las celebraciones que las celebraciones deben ser bellas, bellas pero no mundanas, porque la mundanidad depende del Dios Dinero depende del Dios dinero, también es una idolatría. Esto nos hace pensar , y también en nosotros , acerca de cómo es el celo por nuestras iglesias, el respeto que nosotros tenemos allí cuando entramos”.