Actualidad Sin categoría

Gobierno lanza plan de protección forestal

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández anunció un plan para contrarrestar la tala ilegal de bosques que iniciará  en la zona del río Plátano, para luego replicarse por todo el territorio nacional, con el fin de controlar el problema y llevar a las instancias legales a los culpables de estos delitos ambientales.

Según estudios recientes, en los últimos 16 años se han perdido 42,000 hectáreas de bosque en la Biosfera, lo que equivale a siete campos de fútbol diariamente.

Las causas principales de este atentado al medio ambiente, han sido el acaparamiento de tierras, la deforestación para cultivo de pastos y ganadería ilegal, vinculadas al crimen organizado, entre otras causas.

Todo este esfuerzo será acompañado por una fuerza de tarea integrada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Procuraduría General de la República, MiAmbiente y la Policía Nacional.

Según el dirigente ambiental, Filadelfo Martínez esta medida gubernamental es tardía, ya que más del 48 por ciento del bosque del país se ha perdido.

También Martínez expresa que el país marcha aceleradamente hacia la pérdida de sus recursos naturales.

Según datos de organismos internaciones y fuentes estatales en los últimos 50 años Honduras ha perdido 1. 5 millones de hectáreas de bosque.