Break Noticias Reportaje Sin categoría

Policía sacrifica su vida por salvar a jóvenes en la masacre en California

El sargento Ron Helus, fue el primero en acudirá a la llamada de emergencia hecha al 911 por los jóvenes que intentaban salvarse de un tirador, Helus entró al bar al escuchar los disparos que provenían del lugar.

A pesar de su larga experiencia de 29 años al servicio de la policía, instructor de armas para el FBI y en equipo especializado del SWAT, Helus que poco después de entrar al recinto recibió varios impactos de bala, un compañero pudo retirarlo de la línea de fuego, pero murió cuando iba en camino al hospital, era una víctima más de las 12 que perdieron su vida el pasado 8 de noviembre.

El sargento Helus, planeaba retirarse el próximo año, antes de entrar, tuvo la oportunidad de llamar a su esposa y decirle que la amaba, sabiendo el riesgo que corría al ejercer su misión como protector de la sociedad. El sherriff indicó que “Murió como un héroe, entró para salvar vidas”, visiblemente afectado por la noticia, ya que solían compartir horas en el gimnasio e incontables jornadas de trabajo.

Al igual que Helus, varios testigos comentaron sobre como desconocidos socorrieron a los jóvenes para salir con vida del bar e incluso regresaban para rescatar a otros.